[21/07/2012] Desde Chiomonte y Giaglione, en miles asaltan las obras

Articolo original: http://www.infoaut.org/index.php/blog/no-tavabenicomuni/item/5244-da-chiomonte-e-giaglione-partiti-i-notav-per-la-passeggiata-notturna

El movimiento NoTav anunció que sería un verano de lucha y así ha sido. Miles de NoTav salieron desde la acampada de Chiomonte y de Giaglione, y empezaron el asedio a las obras, un momento importante que se añade a una temporada de lucha empezada con la acampada de los estudiantes NoTav.

Miles de NoTav han asediado esta noche la obras de Chiomonte. Cuando llegaron, de pronto se avecinaron al cercado y las fuerzas del orden empezaron a utilizar bocas de riegos y gas lacrimogeno. La respuesta de la manifestación ha sido determinada: new jersey y unos metros del cercado han sido derribados con picos, ruptura de faros utilizados para iluminar las obras, importantes trozos de vallas de metal han sido cortadas y derribadas, permitiendo a los NoTav de entrar en las obras. El continuo disparo de gas lacrimogeno por parte de los militares ha causado un incendio controlado por los NoTav, cerrada la autopista en la direcion Bardenecchia – Torino.

“El valle no os quiere” se gritaba en el momento de ataque a las obras. Despues de un año del desalojo de la Libera Repubblica della Maddalena, el movimiento NoTav sigue siendo presente en su territorio sin miedo a las acusaciones judiciales.

Otras informaciones:

NoTav: http://www.notav.info/

Acampada 2012: http://www.notav.info/agenda/calendario-campeggio-dall11-al-21-luglio/

This entry was posted in Castellano, Foto & Video and tagged , , , . Bookmark the permalink.