NO TAV – Arrestos y desalojo del presidio, pero el movimiento lo toma otra vez!

Esta mañana 19 personas del movimiento NO TAV han subido la represión por parte de la operación policial de la comisaría de Turin (Italia).

Dos han sido acusados por supuesta agresión a un grupo de periodistas el 21 de noviembre, durante la interrupción del juicio a las 45 personas arrestadas por participar a la resistencia del desalojo de la Libera Repubblica della Maddalena y luego de haber ocupado el ayuntamiento de Chiomonte.

Los otros 17 han sido acusados de haber participado a la ocupación de la empresa Geovalsusa Srl: 8 de ellos ahora están con arresto domiciliario, 4 con obligación de residencia y otros 6 con obligación de firma en comisaría.

Al mismo tiempo los carabineros ha ententado bloquear todas la calles para entrar al pueblo de Chiomonte y han desalojado y cerrado el presidio.

La respuesta del movimiento y de gente solidaria empieza por la tarde con presidios de solidaridad que se han extendido por toda Italia.

Entre las 20:30 y las 21:00 el movimiento NO TAV se ha encontrado en la plaza principal de Chiomonte y luego se ha puesto en marcha hacia el presidio desalojado.

Allí les esparaba un bloque de la policía armados con cañón de agua.

A pesar de la presencia policial, la marcha no se ha intimido y en un primo momento ha intentado romper el bloque principal sin éxito.

Luego los NO TAV han pasado por los caminos al alrededor del presidio y han conseguido romper el cercado y tomar otra vez el presidio!

 

Otra infos en  http://www.notav.info/ y http://radioblackout.org/tag/no-tav-2/

This entry was posted in Castellano, Foto & Video and tagged , , , , . Bookmark the permalink.